Hello Kitty

2
¿Como nació la popular gatita de Sanrio?
"Había una niña de 14 años de edad que estaba en la fase terminal de un cáncer de boca,los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña,la madre de la niña,desesperada,tomó una decisión fuerte.Hizo un pacto con el diablo,presentó la niña al diablo para que curase su hija,le hizo la promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo,en éste caso sería Hello Kitty,posteriormente el diablo curó a la niña y la madre cumplió la promesa...creó a hello kitty.

La palabra Hello en inglés significa Hola y la palabra Kitty en origen chino significa Demonio,Hello Kitty significa Hola Demonio,Usted puede percibir que Hello Kitty no tiene boca debido al caso de cancer de boca...
Hello Kitty: Es un simbolo de la nueva era,una secta que va contra de todos los principios de dios,Ella busca simbolos bonitos para agradar a todos."


Bueno, la creadora e Hello Kitty se llama Ikuko Shimizu, poco se sabe de ella, así que menos aún de su familia. Lo que si sabemos es que se graduó en la universidad de Arte, y creo los bocetos de otros personajes como "Koro-chan" o "Happiness balloon".
El diseño original data de 1974, pero ella deja la empresa en 1976.

Puede resultar sospechoso que abandone la empresa tras crear a la popular gata, pero se puede deducir que decidió vivir en una completa privacidad. Por lo tanto, no está claro que tuviera una hija con cáncer o que hiciera un pacto con el diablo, por otra parte suenan a falacias. A dia de hoy sigue haciendo diseños de personajes como "Rebecca Bonbon".
Ikuko Shimizu

Por qué no tiene boca entonces? en una entrevista se contestó esto:
“Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por ello no tiene una boca”.


Por otra parte no hay ninguna palabra china que se acerque a la pronunciación "kitty", por lo tanto y además de que la creadora es japonesa, no china, que signifique "Hola demonio" es completamente falso. El nombre es como todos saben "Hola gatita", posiblemente por motivos comerciales y porque suene simplemente "bien".

Para finalizar, el verdadero éxito del personaje es debido a Yuko Yamaguchi, que es quien lanzó a la fama al personaje lanzando multitud de merchandising fuera de Japón. Por lo tanto la leyenda es completamente FALSA. ¿comprarías algo que significase "Hola Demonio"...?

Categorías

Publicar un comentario

2 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. Yo me ponía el viernes un anillo con H.K. blanca sobre fondo negro...y para mí representaba "Hasta el Kulo", por aquello de la lejanía del anterior week-end.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top