Misteriosas emisoras de números...

0


Las emisoras de números, también denominadas estaciones numéricas, son emisoras de radio de onda corta de origen incierto. En general transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras.
Las voces que se oyen en estas emisoras son muchas veces generadas mecánicamente, vienen en una gran variedad de idiomas, y normalmente son femeninas; aunque a veces se usan voces masculinas o infantiles.


Desde mediados de la Guerra Fría, una serie de estaciones de radio transmiten día y noche extraños códigos y señales al mundo entero, lejos de los ojos y oídos del gran público.
Ningún país reconoce poseerlas, pero no paran de emitir. Con los años, 

se han sumado otras aún más raras e inquietantes.



Casi  fantasmagóricas, estas señales emiten a todo el mundo y aparentemente no tiene ningún sentido, pues se limitan a enumerar números una y otra vez con una melodia de fondo. Emiten en varios idiomas, pero sobretodo en ruso o inglés.
Entonces ¿Qué sentido tiene?, aparentemente la gente cree que se trate de "señales espía" o mensajes cifrados para agentes, aunque esto es realmente incierto y nunca confirmado.

Muchas de estas señales que emiten en une frecuencia única han sido rastreadas, la más famosa es una llamada "Lincolnshire Poacher", que emitia desde Chile aunque se cree que está vinculada con los servicios secretos británicos. Dejó de emitir en 2008.


Muchas otras emisoras de números han sido localizadas en Australia, Cuba (otra de las emisoras más famosas emitía en Cuba y era llamada simplemente "Atención", fue acusada de transmitir a espias por el FBI, que descifró varios de sus mensajes...)

A partir de los 70 empiezan a aparecer "balizas de letras", emisoras que en vez de números o letras solo emiten letras en código Morse. La mayoria emiten todo el dia y no tiene ningún significado aparente, al menos, para nosotros...



Entonces, ¿como se transmite esto?, hace poco alguien subió videos a Youtube de máquinas de estaciones de números, son generalmente llamadas "generador de números" o "sprach", os dejo con su canal, en el que se muestra como funcionan estas maquinas, aquí. 


Eso sí, el motivo de las transmisiones sigue siendo incierto...


Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top