Excalibur, el libro que vuelve loco a quien lo lee

0


Excalibur (Excalibur) es, según la leyenda, un libro que vuelve loco a quien lo 
lea. Su autor, L. Ron Hubbard, creador de la cienciología, declaró en 1948 que el libro le fue inspirado durante los ocho minutos en los que estuvo clínicamente muerto durante una operación.


Excalibur es un libro real que no ha sido publicado, pero que circula entre algunos iniciados en la cienciología. Su contenido está relacionado con una especie de saber absoluto, la clave de la existencia humana. Hubbard hizo circular Excalibur entre sus amigos íntimos. Todos cayeron en una especie de frenesí extático al desandar sus páginas, y algunos, de hecho, fueron internados secretamente en diferentes manicomios. Esta es la razón por la cual es el único libro del creador de la cienciología en no haber sido publicado.

Hablemos dela autor, para quien no lo conozca:
Lafayette Ron Hubbard fue conocido por ser el fundador de la cienciología, escribió además multitud de obras. Durante la segunda guerra mundial fue herido por los japoneses. En una intervención quirúrgica a causa de esta herida, Hubbard murió sobre la mesa de operaciones, pero de algún modo conservó la conciencia. Durante su vida escribió más de 130 novelas e historias.
Al parecer, tenía conexiones estrechas con el ocultismo. Hay quien afirmaba que Hubbard utilizaba la técnica de la escritura automática para contactar con ciertas entidades metafísicas. Hubbard no era un formado en magia, pese a tener grandes conocimientos de la materia. Tenía una insaciable curiosidad sobre los poderes de la mente humana, y era una persona de lo más telemática y clarividente.Además Hubbard vivia en una vieja mansión de Passadena, California, un estado que era hogar de grandes ocultistas, artistas bohemios, y prestigiosos y reconocidos científicos.


El autor, Hubbard

Hablando del libro, Excalibur sería algo así como la biblia de la cienciología, un compendio que daría las claves a los enigmas que siempre han convivido con el ser humano. Todas las preguntas que habían preocupado a los filósofos a través de las edades - ¿Cuándo comenzó el mundo? ¿Existe un Dios? ¿Hacia dónde vamos? – todas ellas fueron respondidas. Su escritura sería sobre 1938.

Hubbard, "dijo que cuando compraron el manuscrito, la gente que lo leyó se volvió loca o se suicidó. La última vez que se lo mostró a un editor, él estaba sentado en una oficina esperando que un lector le diera su opinión. El lector entró en la oficina, tiró el manuscrito en el escritorio y luego se arrojó por la ventana.

Es normal preguntarse si el libro existió en algún momento o se trata de una simple leyenda, al parecer, existió y varios amigos de Hubbard dieron su opinión al respecto:

“Me dijo que iba a revolucionar todo: el mundo, las actitudes de las personas entre sí. Pensó que tendría un mayor impacto sobre la gente que la Biblia”. Art. Burks, un amigo escrito del autor de Excalibur, quién dijo ver el manuscrito en 1938.

“El recuerdo de Burk del manuscrito fue que tenía alrededor de setenta mil palabras de largo y comenzaba con una fábula sobre un rey que reunió a todos los sabios y les ordenó que le trajeran toda la sabiduría del mundo en quinientos libros. Luego les dijo que fueran y condensaran la información en un centenar de libros. Cuando habían hecho eso, quiso que la sabiduría fuera reducida a un solo libro, y finalmente una sola palabra. Esa palabra era “sobrevivir”.  Russell Miller


La cienciología ha ocultado Excalibur incluso a sus fieles. Los peligros de su divulgación, dicen, son demasiado ominosos para arriesgarse. No obstante es posible que solo se haya hablado demasiado del libro y que simplemente fuera un manuscrito con un montón de ideas filosóficas extrañas con un único tema común: "sobrevivir".
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top